OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE RINOLOGIA Y CIRUGIA FACIAL (SLARCF)

  1. Representar y coordinar las actividades internacionales de las Sociedades de Rinología y Cirugía Facial de Latinoamérica, constituidas y afiliadas a la SLARCF.
  2. Incentivar y orientar la creación de Sociedades de Rinología y Cirugía Facial en los países de Latinoamérica.
  3. Apoyar la realización de cursos sobre Rinología y Cirugía Plástica Facial en Latinoamérica, con la participación de los mejores especialistas de la propia comunidad académica de la SLARCF y adicionalmente, con profesores invitados miembros de la International Federation of Facial Plastic Surgery Societies (IFFPSS) y de la International Rhinology Society (IRS) y otras que estén adecuadamente acreditadas.
  4. Promover la participación académica de los profesores destacados de la SLARCF, en foros y congresos internacionales de nuestra especialidad, con el propósito de incrementar el prestigio de de la SLARCF.
  5. Incentivar la publicación de trabajos científicos de los miembros de la SLARCF en las revistas nacionales e internacionales, adecuándolos a los requisitos editoriales específicos de cada revista.
  6. Crear una revista científica que sea el órgano oficial de la SLARCF, por medio del cual, sus miembros puedan publicar sus experiencias académicas. El nombre de la revista su sugiere que sea: “Archivos de la Sociedad Latinoamericana de Rinología y Cirugía Facial”. Inicialmente será una revista electrónica para su difusión por Internet. Cuando las condiciones económicas lo permitan, se imprimirá en papel.
  7. Establecer que todos los socios de una sociedad de rinología de un país latinoamericano, que pertenezca a la SLARCF, sean automáticamente miembros de ésta última sociedad y de las sociedades internacionales a las que pertenezca la SLARCF, como sociedad representativa de las correspondientes sociedades que agrupa.
  8. El domicilio oficial de la SLARCF será el de la Secretaría General, con el propósito de tener un domicilio fijo y poder coordinar las acciones conjuntas de las mesas directivas de las sociedades integrantes.
  9. La dirección de cada Congreso de la SLARCF será determinado por el Presidente del congreso en turno.